El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Christian Von Roehrich, aseguró que la iniciativa que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mandará mañana al Congreso capitalino para buscar incluir los programas "Mi Beca para Empezar" y "La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela" a la Constitución de la Ciudad de México, no contará con el apoyo de Acción Nacional, ya que mencionó que es para su beneficio.
El legislador de Acción Nacional detalló que el programa "Mi Beca para Empezar", o la "Tarjeta Claudia" (como el GPPAN en el Congreso capitalino lo llama) lo usa la mandataria capitalina para "apuntalar su candidatura presidencial".
"No contará (Sheinbaum) con los votos del PAN para legalizar la Tarjeta Claudia, un instrumento electoral de la jefa de gobierno para apuntalar su candidatura presidencial", expresó.
Von Roehrich aclaró que su partido en el Congreso local, le apuesta a la educación de calidad y a promover los principios de enseñanza pública con base a lo establecido en la Constitución de la Ciudad de México.
“Pero no respaldaremos una iniciativa enviada desde la 4T para dar continuidad a un uso político de las acciones de gobierno”, comentó.
Indicó que, el anuncio de hoy, es "una cortina de humo a la coyunta de corrupción y abusos a los que se han visto envueltos los gobiernos de Morena".
En cuanto al caso del bebé exhumado en Iztapalapa, mencionó que "apunta a indicios de corrupción por parte del gobierno de Iztapalapa, que encabeza la candidata de Sheinbaum, Clara Brugada y su colega, Miguel Barbosa".
“Así son los gobiernos de Morena, operan con la corrupción en las cárceles, así es Morena y ahora traficando con cadáveres en las cárceles”, aseveró.
El diputado local del PAN afirmó que el anuncio emitido hoy por Claudia Sheinbaum, es una provocación del gobierno capitalino "ante la falta de argumentos sólidos para defender el alza en la tarifa del agua que ha ejecutado en colonias de alcaldías que gobierna la oposición".
“Con el PAN no cuenten para aprobar una ley que legalice la Tarjeta Claudia, nosotros creemos que el uso electoral de los programas sociales es un delito y ya las autoridades electorales se han pronunciado”, concluyó.
lvm