MONTERREY.- En Meta 21, el presidente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra, dijo que su partido representa una verdadera oposición y que en estas próximas elecciones buscarán reducir el número de diputados que tiene Morena en el Congreso de la Unión.
En entrevista con Luis Carlos Ortiz y Tania Díaz, el también candidato a diputado local por el distrito 10, advirtió que esto podría provocar que los legisladores tomen decisiones más difíciles y quieran quitarle poder a los estados.
En San Nicolás se preocupan por temas diferentes a los de otros municipios: Mauro Guerra
Mauro Guerra, candidato del Partido Acción Nacional a diputado local por el distrito 10, aseguró que una de las principales problemáticas que le han manifestado los habitantes de San Nicolás es el tema de los vecinos ruidosos.
El candidato aseguró que van un paso adelante y que los vecinos se preocupan por otros temas diferentes a los que se presentan en otros municipios.
"Una de las preocupaciones más grandes de los ciudadanos de San Nicolás es tema del ruido de los vecinos, hay muchos vecinos ruidosos, hay mucha esta falta de cultura de respeto al vecino. Es un tema en el que tenemos que trabajar, ya se ha avanzado, incluso hay un reglamento", mencionó.
En entrevista para Meta 21 con Víctor Martínez y Verónica Sánchez, el panista señaló que, en caso de ser favorecido con el voto, ayudaría desde el Congreso del Estado a cómo hacer más comunidad con el fin de evitar conflictos dentro de la misma.
"Es un tema que tenemos que abordar desde el Congreso del Estado.
"Podemos pensar que el problema es el que tiene el evento, la celebración, pero muchas veces es el resto de los vecinos, el que tampoco sabemos cuál es su problema, que situación está pasando o que requiere".
Mauro Guerra explicó que lo conveniente es realizar un plan para hacer más comunidad entre los vecinos y evitar problemas entre ellos.
"Necesitamos hacer algo porque esto después escala en conflictos, en otro tipo de problemas, en agresiones, y al final eso es lo que no queremos.
ard