El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México criticó que el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguíl, cerrará el año con un “guardadito” de 321 millones de pesos, un monto que aseguró, no se gastó para mejorar el espacio público de la demarcación.
El diputado Diego Garrido informó sobre la acción, y agregó que en la demarcación también hubo 33 feminicidios de entre 2019 a junio de este año; además de un considerable aumento en la percepción de inseguridad, al pasar de 68.1 por ciento en diciembre del año pasado a 72.3, para marzo del 2022.
El legislador indicó que los vecinos de la GAM han comenzado a reclamar a la alcaldía los servicios públicos que merecen. “El alcalde ha dejado de atender las gestiones ciudadanas, ya no hace recorridos y ahora se ha centrado en operar la campaña de manera interna en Morena”.
Diego Garrido aseguró que el alcalde Chiguíl, deberá rendir cuentas ante el Congreso capitalino, pues anunció que el próximo año se le citará para saber qué es lo que está pasando en la demarcación, en cuestión de feminicidios, asaltos y desgobierno.
“Lo vamos a citar a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para que nos hable sobre el desmedido crecimiento de fallecimientos de personas inocentes por inseguridad, muertes de indigentes y dónde está de lunes a viernes porque la gente que le pide audiencia nunca lo encuentra”, relató.
- Futbol Internacional
El legislador precisó que los habitantes exigen un gobernante de tiempo completo, que les resuelva y no huya de problemas que son cotidianos, es decir, atienda la inseguridad, escuche los reclamos de mujeres que buscan refugios por violencia familiar, resuelva el desabasto de medicinas en los centros de salud de las colonias y promueva acciones de desarrollo humano.
“Hace unos meses, vecinos de San Juan de Aragón se quejaron por una grieta en sus calles que tiene cinco años sin ser atendida, pero funcionarios de GAM, en vez de atenderlos, los amedrenta y obliga a que los afectados recurran al gobierno central, donde también les dan largas”, insistió.
"Otro ejemplo de negligencia en el gobierno de Chíguil, es la falta de gestión ante Sacmex para resolver el problema de falta de agua en colonias como Guadalupe Tepeyac, Industrial, Gertrudis Sánchez, 7 de noviembre, Mártires de Río Blanco, La Joya, La Malinche, la Nueva Tenochtitlan, Bondojito, entre otras, las cuales llevan desde septiembre del año pasado sufriendo porque se les redujo el suministro", añadió.
Expuso que la proliferación de tianguis al amparo del gobierno de GAM es una constante que tiene molestos a los vecinos de Guadalupe Insurgentes, Industrial, Estrella y Guadalupe Tepeyac, que se quejan de que les obstruyen las entradas de sus casas o la basura que se queja al final del día, así como camionetas y camiones estacionados con mercancía sobre las calles generando conflictos viales.
“Es un desastre este gobierno de Morena en la Gustavo A. Madero, por eso estamos creando un frente común ciudadano que haga al alcalde ver los problemas de la alcaldía y este centrado al cien por ciento en gobernar y no distraído en operaciones políticas de la 4T", concluyó el diputado Garrido.
LARR