Diputada del PAN en CdMx pide renuncia de la titular de la SEP, Delfina Gómez, luego de la resolución de TEPJF

Delfina Gómez fue acusada de cobrar el 10 por ciento de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco cuando era presidenta municipal.

Daniela Álvarez, diputada del PAN en CdMx / Leonardo Lugo.
Ciudad de México. /

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, pidió, desde el Congreso de la Ciudad de México, la renuncia inmediata de Delfina Gómez, quien se encuentra a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acreditó que, cuando la funcionaria fue la presidenta municipal de Texcoco, Estado de México, restó el 10 por ciento de su salario a los trabajadores del ayuntamiento.

En el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, la diputada de la Asociación Parlamentaria Ciudadana indicó que es necesario que Delfina Gómez se ponga inmediatamente a disposición de las autoridades correspondientes, a quienes deberá de responder públicamente sobre las cuotas que le cobrara a los trabajadores de Texcoco.

“¿Qué está esperando la ciudadanía?, ¿qué es lo que pedimos nosotros? La renuncia inmediata de esta servidora pública, quien cometió cohecho y abusó de poder, debidamente acreditados”, enfatizó.

Daniela Álvarez, quien también es vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, detalló que las acusaciones contra Delfina Gómez son un tema alarmante e inaceptable, ya que, a pesar de que se habla de que la corrupción se terminó, este hecho demuestra lo contrario; sin embargo, también destacó que se estaba minimizando el hecho de la titular de la Secretaría de Educación Pública.

La miembro de Acción Nacional especificó que, en el periodo en el que Delfina Gómez era presidenta municipal de Texcoco, los trabajadores del ayuntamiento debían dar el 10 por ciento de su salario, pues, de lo contrario, eran despedidos.

“Lo más grave es que el Presidente de la República, a pesar de tener conocimiento de estas denuncias de estos actos de corrupción, no solamente nombró como titular de Educación Pública, sino que ha justificado su corrupción diciendo que fue una ‘aportación voluntaria’ al movimiento, aportaciones que, por cierto, jamás fueron reportadas a la autoridad electoral. Otro acto de corrupción”, dijo.

La representante de la alcaldía Tlalpan detalló que la destitución de Delfina Gómez es un acto de congruencia y legalidad, ya que “una vez acreditados los delitos y las multas por parte de la autoridad electoral, esperamos que el Presidente de la República y la secretaria hagan valer su dicho de: 10 por ciento capacidad, y 90 honestidad”.

La diputada del PAN también comentó que, tras saberse estas acciones de Delfina Gómez, le surge la duda de si en otros municipios o estados, cuyo gobierno también esté a cargo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ocurren situaciones similares.

“Ahora vamos entendiendo por qué el ataque desmedido contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y contra los Órganos Autónomos de México y de la ciudad. No les perdonan que pongan al descubierto sus corruptelas, no superan que sean evidenciados sus actos ilegales por las instituciones que para eso fueron creadas”.

Finalmente, la diputada de Acción Nacional explicó que los miembros de Morena criticaban la corrupción e impunidad; sin embargo, son acciones que permiten entre sus compañeros, hecho que señaló como algo inaceptable.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS