PAN conmemora 50 aniversario luctuoso de Eugenio Garza Sada

Con una corona de flores adornaron el monumento a don Eugenio, ubicado en la plaza de su mismo nombre, en la colonia Contry la Silla.

Guardia de Honor / Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

Para recordar su legado, diputados locales y federales, alcaldes y ex alcaldes y dirigentes del PAN se reunieron para realizar guardia de honor en memoria de Eugenio Garza Sada, en su 50 aniversario luctuoso.

Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal del PAN, fue quien encabezó esta reunión, en donde los panistas llamaron a recordar el legado del líder, entre las nuevas generaciones, esto con el fin de no cometer los mismos errores que condujeron a su muerte.

Durante la guardia de honor, se colocó una ofrenda floral en el monumento a Don Eugenio, ubicado en la plaza de su mismo nombre, en Paseo las Américas de la colonia Contry la Silla.

Salinas dijo que en la actualidad, solo existen pocos hombres que pueden continuar su legado, por lo que es importante que los jóvenes conozcan de su historia en la educación, la industria y la sociedad en general.

"Es por el legado que él dejó, faltan en Nuevo León, faltan en México, hombres y personas como él, que continúen esas obras ejemplares, a favor de la educación, a favor de la sociedad, a favor de la comunidad", dijo.
"Hoy lamentablemente no tenemos personas o tenemos muy pocas, que continúen obras como estas, por ello es importante que los jóvenes sobre todo, conozcan el legado de don Eugenio, que conozcan las obras que el hizo", señaló.

A 50 años de la muerte de don Eugenio Garza Sada, agregó que no se aprendió de la historia, y por eso, México y Nuevo León, viven condiciones similares de encono y división, por lo que es relevante traer a la memoria, quién fue el fundador del Tecnológico de Monterrey y empresas como Femsa.

"La importancia de recordar el legado de don Eugenio, es porque lamentablemente a 50 años después de su muerte, las condiciones que se vivían en México en aquel momento, condiciones de encono, de división, de fricción, dónde desde el poder público, desde la cúspide del poder, precisamente se sembraba está división entre los mexicanos, 50 años después, lo estamos viviendo", detalló Hernán Salinas.

En la guardia de honor participaron el alcalde Patricio Lozano, de Pesquería; los diputados federales, Héctor Castillo, Annia Gómez y Pedro Garza; los diputados locales Mauro Guerra, Cecilia Robledo, Lily Olivares, Jorge Chapa, Mauro Molano y Eduardo Leal.

También participaron el ex alcalde de San Pedro Garza García, Fernando Margáin; la secretaria general del partido, Alejandra Sada, además de secretarios del comité estatal, como Juan Carlos Ruiz Claudia Caballero y Oliver Trujillo.

ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas