Tras designar a los nuevos titulares de la FEDE, ASE y Anticorrupción con un pasado partidista en el PAN y PRI, el líder panista del Congreso local, Carlos de la Fuente, señaló que los nombramientos se hicieron como lo marca la Constitución de Nuevo León.
En entrevista, De la Fuente consideró que, como en el décimo primer Periodo Extraordinario únicamente se aprobaron acuerdos, no era necesario tener un quórum de 28 diputados del Congreso para que hubiera sesión, pues en ningún momento vieron reformas.
"Hablamos de ¿El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, el que quería ser Gobernador ilegítimo con un amparo de un juez laboral de la Ciudad de México, es quien dice que los Fiscales son ilegítimos?
"Él (Javier Navarro) y su jefe el Gobernador, son quienes han estado violando las leyes y la Constitución de Nuevo León, así que no hablen ellos de ilegitimidad de procesos, por favor, porque aquí en este Congreso, en esta Legislatura, se siguió claramente la Ley y la Constitución, así que si tienen un recurso que presentar, pues gracias a la separación de Poderes, tienen la capacidad de presentar un recurso contra algo que creen que se realizó de manera incorrecta, lo cual no es así", indicó.
Ante las futuras impugnaciones que anunció Eduardo Gaona, Coordinador de MC, De la Fuente dijo que la bancada naranja debería pensar, primero, en entrar a trabajar a las sesiones del Pleno, pues tienen más de cuatro meses sin trabajar.
"Tienen todo el derecho a señalar y presentar impugnaciones y el Congreso estará preparado para combatirlas, ya hemos dado la batalla (en otros asuntos) y creo que hemos ganado en la mayoría, yo la verdad Insisto, nosotros hicimos todo apegado a las leyes y a la Constitución, así lo establecía", concluyó.
En una nueva jugada, las Bancadas del PRI y PAN designaron a personajes que trabajaron cercanos a estos partidos políticos en el pasado al frente de la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía de Delitos Electorales y la Auditoría Superior del Estado.
Durante el Periodo Extraordinario decimo primero, en el que Movimiento Ciudadano y Morena no participaron, los diputados locales nombraron al expanista, Alejandro Reynoso, como titular de la Auditoría del 2024 al 2032, en la Fiscalía Anticorrupción repetirá Javier Garza y Garza, mientras que al frente de la FEDE quedó el expriista, Gustavo Javier Solís, éstos últimos serán titulares del 2024 al 2030.