Al considerar que el Gobierno del Estado fue cómplice de la Federación al no oponerse a la repartición de los nuevos libros de texto, el Partido Acción Nacional presentó una denuncia por la probable violación al derecho a una educación de calidad ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Policarpo Flores, dirigente municipal del PAN de Monterrey, indicó que no están de acuerdo con la distribución del material educativo y que tratarán de impedirlo.
Por su parte, Juan Carlos Ruíz, secretario de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos del PAN, expresó que la queja es porque hasta ahora, el Gobierno Federal sigue sin acreditar que se cumplió el debido proceso con análisis de expertos, antes de la impresión de los libros.
El Comité Municipal de PAN indicó que estará abierto a brindar asesoría para que padres de familia de Nuevo León tramiten su amparo y se opongan a la distribución de los nuevos libros de texto.
Qué dice la Canaco sobre la repartición de nuevos libros de texto en NL
La distribución de los libros de texto gratuitos en medio de un proceso judicial vigente también ha sido motivo de preocupación para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco).
Mediante un comunicado que difundió la cámara, hizo un llamado al gobierno de Nuevo León para establecer mesas de diálogo.
Canaco manifestó: “Estamos preocupados por la distribución de los libros de texto gratuitos en medio de un proceso judicial vigente. El proceso legal establecido para la creación de estos materiales no ha sido debidamente respetado ni se cumplieron cabalmente las leyes educativas vigentes, como lo determinó la Jueza 3ª de Distrito en Materia Administrativa, Yadira Elizabeth Medina Alcántara”.
elmm