Mi Beca para Empezar: PAN CdMx desmiente estar en contra del programa social

PAN indicó que está a favor de incluir Mi Beca para Empezar como un derecho para estudiantes de educación básica.

Mi Beca para Empezar / Archivo.
Ciudad de México /

El Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México desmintió estar en contra de Mi Beca para Empezar, como lo señaló Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los últimos días. 

"Morena miente al decir que nosotros queremos frenar la iniciativa que busca elevar a rango constitucional el programa Mi Beca para Empezar", señaló a través de un comunicado el partido derechista.

Acción Nacional puntualizó que lo que busca en realidad es mejorar la protección de los menores de edad en educación básica y media, mismos que reciben gracias al programa hasta 600 pesos por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Te recomendamos ¿Qué es la Sedena y cuál es su función?
  • Nacional Redacción

​Aclararon que desde el partido se está a favor de reformar la Constitución de la Ciudad de México para incluir como un derecho la beca para estudiantes de educación básica y media, así como en pro de incorporar "la suficiencia presupuestal para el mejoramiento de las escuelas con el acompañamiento de padres de familia".

SABER MÁS
¿Qué es Mi Beca para Empezar?
Se trata de un programa social que se implementó en el gobierno de la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la Ciudad de México, el programa pretende apoyar económicamente a los hogares de niños y niñas inscritos en escuelas de preescolares, primarias y secundarias públicas.

El apoyo va desde los 500 pesos mensuales para niños de preescolar; 550, para primaria y, para niños de secundaria, 600 pesos.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México refirió que, este ciclo escolar, este programa beneficia a un millón 200 mil alumnos de educación básica y media.


​En días pasados, Morena afirmó que el PAN estaba en contra dicha propuesta, por lo que es una lástima, reiteraron, que, tanto Mario Delgado como los afiliados al partido, desplegaron una campaña de desinformación ante la opinión pública.

"En el PAN buscamos que este tipo de propuestas no se usen como una promesas electorales", comentaron.

Recordaron que la dictaminación de esa reforma constitucional se encuentra dentro del plazo legal para continuar con los trabajos de estudio y análisis, no sólo de la iniciativa propuesta por la jefa de Gobierno.

El artículo 69, numeral tres, de la Constitución Política de la capital refiere que "podrán ser votadas a partir del siguiente periodo en el que se presentaron”.

RG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS