Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se mostró en contra de la designación de Sergio Salomón Céspedes, como nuevo Gobernador de Puebla en sustitución de Miguel Barbosa Huerta, quien falleció el pasado 13 de diciembre.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del partido albiazul, dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN no avala la designación del Gobernador sustituto de Puebla, incluso, calificó esta acción como "precipitada".
"El Comité Ejecutivo Nacional del PAN no avala la precipitada y vergonzosa componenda de los diputados locales poblanos que entre uno de ellos mismos nombraron al gobernador interino, realizando seguramente acuerdos inconfesables".
En su mensaje dijo que lamentó que se iniciara el proceso para designar a un nuevo titular del Poder Ejecutivo estatal, cuando aún no sepultaban a Miguel Barbosa Huerta.
"Aún Barbosa no ha sido sepultado y ya se repartieron el poder, habiendo tenido 30 días para la designación del interino, lo hacen en lo oscurito sin una agenda mínima de compromisos públicos que beneficien no solo a unos cuantos, sino a todas las familias poblanas".
Por cierto, los diputados del partido blanquiazul a excepción de Rafael Micalco, avalaron el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes.
En TELEDIARIO informamos que durante la Sesión Pública Ordinaria del Congreso del Estado que se realizó en la madrugada del 15 de diciembre, los integrantes de la LXI Legislatura votaron a favor de Sergio Salomón Céspedes para que asuma las riendas de la entidad durante los próximos dos años.
De tal forma, Sergio Salomón Céspedes se convirtió en el sexto mandatario de Puebla del periodo 2018-2024, toda vez que fue Martha Erika Alonso, Jesús Rodríguez Almeida, Guillermo Pacheco, Luis Miguel Barbosa, y Ana Lucía Hill, que ocuparon el cargo, esta última como encargada de despacho más de 24 horas.
Será Norberto Bautista Lozano, suplente de Salomón Céspedes, quien quedaría en su lugar como diputado local por el Distrito de Tepeaca.
GO