El Grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México se unió al llamado enérgico de Marko Cortés, presidente del CEN PAN, para no avalar las reformas constitucionales que se discutirán este martes en Donceles y que dan paso a la militarización del país hasta 2028.
“Tenemos la firme convicción de que esta no es la forma de acabar con el problema de inseguridad. A Morena en el gobierno le hace falta corregir la estrategia y aceptar los errores que ha cometido, esto, de la mano de la oposición que quiere que se le garantice paz y tranquilidad a las y los mexicanos”, expresó Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en la Segunda Legislatura local.
El legislador aseguró que los panistas de la capital, forman parte de una verdadera agenda de oposición basada en los principios humanos y del bien común, siempre respetando las leyes y desde luego, lo que mandata la Carta Magna de la Ciudad de México.
“Nosotros estamos conscientes que a la Ciudad de México le falta una mejor política de seguridad pública, las alcaldías de Morena no han logrado entender que esta agenda requiere inversión y coordinación con la policía capitalina, tal y como lo hace el gobierno de Benito Juárez”, señaló.
Recientemente, recordó Von Roehrich, el Inegi dio a conocer que la administración panista de Santiago Taboada, es que la se posiciona en el primer lugar en materia de seguridad pública, gracias a las labores de inteligencia y de táctica que ofrece la Alcaldía a sus elementos de seguridad.
Añadió que ocho de cada diez habitantes se sienten inseguros en la Ciudad de México que gobierna la 4T.
“Tenemos el grave problema de los feminicidios que siguen al alza, pues de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de enero a agosto de este año, se ha registrado un aumento del 40 por ciento respecto del mismo periodo en el 2021”, dijo en un comunicado.
Añadió que respecto a las desapariciones pasaron de 191 en los primeros seis meses del 2021 a 241 en el mismo periodo en 2022. Los crímenes sexuales se han disparado de 2018 a 2022, existe un alza del 166 por ciento, respecto del mismo periodo en el gobierno anterior, por ejemplo, subieron en 24 por ciento los casos de trata en el primer semestre de 2022.
“Todo esto con datos del propio Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública. Los asaltos a negocios aumentaron en la CDMX durante el primer trimestre del 2022 hasta en un 21 por ciento de acuerdo con la encuesta trimestral de Seguridad en el Comercio de la Ciudad de México que efectúa la Canaco”, indicó.
Ante ello, el coordinador Von Roehrich propuso fortalecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y a todos los cuerpos policiacos, destinándoles de más recursos para dotarlos de infraestructura y puedan fortalecer sus trabajos de inteligencia.
ZNR