El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Torres, solicitó a la Secretaría de Salud (SSA) y a la Federación Mexicana de Natación, a que trabajen en conjunto para que recluten instructores certificados para dar clases de esta disciplina en escuelas privadas, tras el fallecimiento del niño Abner, en el Colegio Williams.
“Y no sólo eso, que también conozcan de primeros auxilios ante alguna eventualidad que llegase a suscitarse, quienes enseñen natación ya sea a niños o adolescentes, deben tener los conocimientos suficientes para salvar una vida”, expresó ante el Pleno del Congreso capitalino.
El panista recordó que el planteamiento del PAN, es que exista un médico fijo en planteles que ofrezcan natación, con la finalidad de no perder tiempo en la espera de ambulancias o instrucciones telefónicas para reanimar a quien lo requiera.
- Comunidad
“Las cadenas de negligencias no deben seguir cuando se trata de salvar una vida, lo que paso en el colegio Williams nos deja mucho por aprender, se necesitan instructores hábiles, bien capacitados y con conocimiento de primeros auxilios”, señaló.
Raúl Torres anunció que Acción Nacional buscará a las asociaciones de escuelas privadas en la Ciudad de México, con la finalidad de acercarle la información necesaria para que sus profesores de natación tengan una mejor capacitación y den confianza a los padres de familia.
“Nos solidarizamos con la familia de Abner y nos unimos al dolor de la comunidad estudiantil, es una pérdida irreparable y la Fiscalía no debe perder más el tiempo en hacer política, debe darles justicia a los padres del menor”, dijo.
Agregó que las propuestas de la bancada del PAN van encaminadas a darle certeza y confianza a la ciudadanía, por ello y preocupados los legisladores, plantean acciones que puedan darle tranquilidad tanto a los padres de familia como a los usuarios de las albercas de los colegios privados.
- Comunidad
“En otras partes del mundo, hay personal médico firme y establecido en las albercas para auxiliar a quien lo requiera, se actúa de inmediato y se tienen los materiales para dar respuesta, además de soportes alrededor de las albercas para que las y los niños puedan agarrarse y pedir ayuda”, concluyó.
PGG