El coordinador del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, solicitó hoy a los diputados de la Bancada de Movimiento Ciudadano que presenten su renuncia a la curul para dar paso a los suplentes que tengan el interés de entrar a las sesiones de Pleno, con el fin de abatir el rezago legislativo.
Al concluir la sesión, que duró una hora y 36 minutos, De la Fuente dijo que ahora la bancada emecista solicitó a la Tesorería del Congreso bajarles el sueldo a la mitad, al argumentar que aunque no entran a Pleno, participan y votan en comisiones.
“Ya van 14 sesiones seguidas a las que no entran y aunque presentan sus recibos y la verdad es que si ya no quiere trabajar pues que se vayan, que si no quieren hacer las reformas, que pidan licencia y dejen venir a sus suplentes que ellos si trabajen.
“Aquí vienen y debaten y hay que decirle a la gente que no quieren trabajar y ese doble discurso ya hoy completamente se quitan la mascara y ya no quiere trabajar y su jefe Samuel les pide no entrar y recordemos que el Tribunal Electoral solicita sancionar al gobernador por lo de las campañas y sus diputados evitan que se haga la sanción”, agregó.
Durante la sesión, a la que entraron PRI, PAN y Morena, aprobaron cuentas públicas del 2022 de Apodaca, Santiago, Hualahuises, Guadalupe, Cadereyta, Linares y Montemorelos.
Ademas, tomaron protesta Roberto Emmanuel Perez Villanueva, en sustitución del panista, Daniel Gonzalez, quien pidió licencia a su curul para competir por la alcaldía de Sabinas Hidalgo.
También José Luis García, en sustitución de Eduardo Leal, quien también pidió licencia para ir por la Alcaldía de Allende, mientras que por un tema de tiempo Americo Ferrara está pendiente de asumir, en sustitución de Luis Susarrey.
Al concluir la sesión de ayer, en rueda de prensa, Sandra Pámanes, de MC, dijo que recibió un rebaje salarial de 14 mil 133 pesos por no entrar a las sesiones de pleno.
“Si nos han venido descontando todas los días de sesiones, y bueno asumimos el costo, de lo que pueda significar el tener una percepción menor a lo que deberíamos recibir y nosotros mismos. Lo solicitamos así, y sabíamos que frente a la ciudadanía hay que responder de manera responsable” indicó.
En tanto, Iraís Reyes, también de MC, tuvo un reducción de 7 mil 66 pesos del 19 al 29 de febrero.
cog