PAN y PRI Nuevo León piden remover a Palacios Pámanes de Seguridad Estatal

Hernán Salinas, Dirigente Estatal del PAN, dijo que Palacios Pámanes no ha tenido éxito en pacificar a la ciudad, por lo que exigió analizar la posibilidad de removerlo.

Hernán Salinas, Dirigente Estatal del PAN, dijo que Palacios Pámanes no ha tenido éxito en pacificar a la ciudad / Raúl Palacios
Nuevo León /

Tras los hechos violentos registrados en Pesquería que dejaron como saldo 10 personas encontradas asesinadas en el despoblado de la carretera al Ojo de Agua, las Dirigencias del PAN y PRI pidieron al estado remover a Gerardo Palacios Pámanes, como Secretario de Seguridad de Nuevo León.

Carlos de la Fuente, Coordinador del PAN en el Congreso local, dijo que respetaba a Palacios Pámanes, pero que como el gobernador Samuel García ya politizó la seguridad, ahora deben pedir removerlo porque no hay coordinación con los municipios.

“Creo que ya (Gerardo) Palacios Pámanes ya no debería permanecer (al frente de le Secretaría de Seguridad, no ha tenido la capacidad de convencer al gobernador, es buena persona y sabemos puede llevar el tema de la seguridad y que puede llevar la coordinación con los secretarios de municipios, pero mientras los municipales no reciban una instrucción de parte de los Alcaldes, no va a haber esa sintonía de los cuerpos de seguridad porque el gobernador sigue peleando con los alcaldes de oposición.
El único responsable es Samuel García que no tiene la capacidad ni liderazgo. No llegas a ese puesto por capacidad, llevas por capacidad de negociación, o si eres inteligente o no, qué capacidad tienes de sumar a todas las fuerzas con el mismo objetivo y buscar las mismas soluciones para el Estado, urge que des soluciones”, señaló.

Hernán Salinas, Dirigente Estatal del PAN, dijo que Palacios Pámanes no ha tenido éxito en pacificar a la ciudad, por lo que exigió analizar la posibilidad de removerlo.

“No dudamos de tus buenas capacidades (Gerardo Palacios Pámanes), pero lamentablemente no ha tenido éxito en tranquilizar y en pacificar el estado en estos últimos dos años y medio que va de gobierno, creo que es uno de los temas prioritarios que deben verse por parte del gobernador.
Todo esto nos recuerdan a aquellos macabros años del 2011, donde aparecieron cuerpos colgados y había incendios de carros”, manifestó.

Diego Garay Correa, dirigente estatal del PRI, dijo que también se debe estudiar el remover a Palacios Pámanes, pero también la posibilidad de buscar soluciones urgentes en el tema de seguridad.

“Es una cosa muy lamentable todo lo que está pasando en el estado en el tema de seguridad, han pasado hechos lamentables, y como lo dije exigimos al gobernador que se ponga a trabajar, que deje a un lado las redes sociales y que se ponga a solucionar los problemas del Estado, más que remover a alguien, lo que queremos son soluciones, para que no sigamos con esta inseguridad.
“Necesitamos ver resultados para poder decir que están haciendo bien su trabajo, pero es lamentable el trabajo que han hecho el Estado, ha minimizado totalmente el problema de seguridad, y es muy lamentable porque la gente se siente insegura”, concluyó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas