La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional reprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 (PPEF 2023), por lo que hizo un llamado a crear un frente común que mejore las participaciones para Nuevo León.
En rueda de prensa el dirigente estatal Hernán Salinas en compañía de diputados federales de Acción Nacional señalaron la falta de recursos que se tenían destinados para obras como el acueducto Cuchillo II.
Ante esta situación los panistas hicieron un llamado para crear un frente común a los diputados federales de los distintos partidos políticos para buscar cambiar las condiciones del PPEF 2023.
Los legisladores panistas señalaron que debe de pensarse en las necesidades del pueblo de Nuevo León, por lo que no deben de conformarse con el proyecto presentado.
El PPEF 2023 consta de 8 mil 300 billones de pesos es decir un 17 por ciento mayor al presentado para el ejercicio fiscal 2022.
Para Nuevo León las participaciones erogadas son un 11 por ciento mayores a las del año en curso, sin embargo, de los 4 mil 978 millones que se tenían contemplados, la Federación solo asignó 2 mil 178 millones de pesos para el Acueducto Cuchillo II.
mvls