Carlos de la Fuente urge a Samuel García a enviar el Presupuesto 2024 al Congreso de Nuevo León

En un comunicado, De la Fuente expresó que el Congreso del Estado está listo para revisar y dar luz verde al proyecto presupuestario.

Carlos de la Fuente, coordinador del PAN | Especial
Nuevo León /

El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, aseguró la tarde del lunes que el Congreso local está preparado para recibir y aprobar el Presupuesto de 2024. Hizo un llamado a la administración del Gobernador Samuel García para que lo envíe lo antes posible. 

En un comunicado, De la Fuente expresó que el Congreso del Estado está listo para revisar y dar luz verde al proyecto presupuestario propuesto por el Ejecutivo Estatal. Esto garantizará que el proceso electoral de este año se desarrolle sin contratiempos.

El panista rechazó la “tácita reconducción presupuestal” y la “recalendarización del gasto” por parte del Gobierno del Estado al considerarlas acciones fallidas.

"La reconducción del Presupuesto 2023 y ahora la recalendarización del gasto, sólo evidencian que son acciones fallidas del Gobierno de Samuel García, que fracasaron, todo por su terquedad, arrogancia e ignorancia para tratar de sostener el presupuesto del año pasado, o sea, baja el cero y no contiene", indicó.

De la Fuente acusó al Gobernador Samuel García de intentar manipular el presupuesto, obstaculizando la transferencia de recursos de la nómina para los poderes, instituciones y organismos autónomos.

"Instó al Ejecutivo estatal a cumplir con la ley, enviando la propuesta de Presupuesto para este año al Congreso, que incluso le daría entrada rápida ante la urgencia de garantizar recursos para el proceso electoral, pero también para obras, servicios públicos, seguridad, agua, apoyo a municipios, movilidad y muchas más áreas que requieren los ciudadanos", concluyó.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas