Tras el hecho de inseguridad en un evento electoral en el municipio de El Carmen, el tema se abordó en la mesa de Cambios, conducido por Víctor Martínez, y ahí Liliana Flores Benavides propuso que, en algunas zonas, como la del Valle de las Salinas, se debería brindad protección a los candidatos, aunque no la pidan.
La activista también criticó la propuesta realizada, previo a lo sucedido en El Carmen, por el secretario de Seguridad en la entidad, Gerardo Palacios Pámanes, sobre que los candidatos podían dormir en los cuarteles de Fuerza Civil.
“Aquí en Nuevo León tendrían que darle principal atención a todos los candidatos que viven en zonas muy conflictuadas, por ejemplo, el Valle de las Salinas, todos los candidatos, ahí automáticamente tienen que proteger, aunque no les pidan la protección, tomar medidas de carácter preventivo”, dijo.
En este tenor, Gilberto Marcos criticó que se esté normalizando la inseguridad en el estado, y Javier Sepúlveda consideró que la seguridad es, por ejemplo, el eje principal del “regreso” de Mauricio Fernández.
“A nivel nacional, informa el INE que de los 20 mil y pico de los candidatos solo 200 y fracción han pedido protección. Yo no sé si se las estén dando pero pues es el uno por ciento, es poco, pero si lo ves así solo, 200 es mucho”, apuntó Marcos.
Por su parte, Javier Sepúlveda, analista político, señaló que espera que la citada agresión no sea el inicio de que se “calienten” las campañas en el estado.
“Ojalá que este incidente ocurrido el viernes en El Carmen no sea el preámbulo o la puerta de entrada a que se van a calentar las campañas de esa manera en Nuevo León.
“Por ejemplo, en San Pedro, en el tema de las alcaldías, uno de los ejes principales y que le ha dado fuerza al regreso de Mauricio (Fernández) es justamente el tema de la seguridad”, precisó durante la emisión
mvls