MONTERREY.- Los cuatro candidatos principales a la gubernatura de Nuevo León, participaron en el nuevo espacio de Meta 21 y respondieron De Frente a los cuestionamientos de los conductores titulares de Telediario.
Clara Luz Flores, Samuel García, Adrián de la Garza y Fernando Larrazabal, dieron su balance tras más de 75 días de campaña y manifestaron la manera en que resolverán las problemáticas del Estado, si llegan a la gubernatura.
La abanderada de la coalición, "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", destacó que, para que a Nuevo León le vaya bien, debe de existir un trato de cordialidad con la Federación, el cual dijo, ella puede lograr."Yo creo que Nuevo León requiere un puente con la Federación y un puente que tenga la camiseta bien puesta para defender al Estado.
Nuevo León necesita de la Federación y la Federación necesito de Nuevo León y hay que decirlo con todas sus letras, no nos podemos separar de la Federación."Ante el cuestionamiento de si tiene la suficiente experiencia para gobernar el Estado, el candidato de Movimiento Ciudadano recordó la trayectoria de los dos últimos mandatarios estatales y aseguró que en ese rubro los supera.
"El Bronco no había sido más que alcalde y vean el mugrero que dejó, Medina creo que sólo había sido meritorio. Tu servidor ya fue diputado local, coordinador de la bancada, presidente del partido y senador de la República entonces qué más sigue, pues gobernar. O sea no me estoy brincando nada, mi activo es que llegue muy joven a la política, a los 27 años."
Ante el repunte de hechos violentos en el Estado durante los últimos meses, el aspirante de "Va Fuerte por Nuevo León" aseguró que se tiene que contrarrestrar de inmediato a la delincuencia organizada, y que Fuerza Civil se encargará de hacerlo.
"Se ha estado relajando ya desde hace algunos años la actividad de la seguridad pública y eso tiene consecuencias, lo hemos estado viendo y vamos a ver cosas peores si no nos ponemos a trabajar inmediatamente, como una crisis de inseguridad que ya tuvimos hace 10 años aproximadamente.
En la peor época inseguridad , logramos reducir la incidencia delictiva con orden y con estrategia. Por su parte, el candidato de Acción Nacional señaló que, ganar la gubernatura, la movilidad, el transporte público y la infraestructura vial serían sus prioridades."Yo estoy proponiendo acciones rápidas, semaforización en los 1252 cruceros, nada más que ahora con tecnología actualizada.
Otra opción es ampliar un tramo de 5 kilómetros la línea uno del metro de Guadalupe hacia Juárez, luego meter transmetro en carriles confinados de ahí hasta el centro de Juárez, transmetro en la línea 3 de San Nicolás hacia Apodaca y transmetro en Lincoln hasta García.La cuenta regresiva comienza y los candidatos a la Gubernatura ya sólo tienen 10 días para pedir el voto a la ciudadanía o convencer a los indecisos que aún no saben por quién emitirán su sufragio el próximo 6 de junio.