Estoy en un partido en el que tengo voluntad de hacer lo que mis condiciones y valores me han caracterizado: Daney Siller 

En entrevista para Meta 21 con Luis Carlos Ortiz y Tania Díaz, la ex militante panista, compartió parte de los motivos que la hicieron aceptar la invitación del partido Redes Sociales Progresistas para ser su candidata a la gubernatura de Nuevo León.

Nacional /

MONTERREY.- En entrevista para Meta 21 con Luis Carlos Ortiz y Tania Díaz, la ex militante panista, Daney Siller, compartió parte de los motivos que la hicieron aceptar la invitación del partido Redes Sociales Progresistas para ser su candidata a la gubernatura de Nuevo León.

La candidata ciudadana de RSP mencionó que está de acuerdo con el proyecto y las ideas del partido. 

“Claro, estamos ahorita en la oportunidad de participar en un nuevo partido político, en el que tengo la profunda voluntad de hacer lo que mis condiciones y valores me han caracterizado en toda mi etapa en la política y esto me lo inculcaron mis padre, mi mamá militaba en un partido y mi papá en otro y crecí en eso, en el servicio, creci ayudando la colonia para beneficiar el entorno en donde vivíamos, yo soy de Santa Catarina de López Mateos y ahí participe mucho con mi mamá”, dijo. 

“Debido a esto creces, lo amas, sabes que tienes que servir a tu comunidad te educan que tienes que servir a tu comunidad porque si no vienes a servir no vienes a nada”, mencionó. 

Daney Siller habló acerca de cómo inició su carrera política la cual la ha llevado a ser candidata a la gubernatura de Nuevo León. 

“El primer trabajo que yo tuve fue en mesa de hacienda como auxiliar en tesorería en el municipio de Santa Catarina, mi hermana trabajaba ahí y yo iba y le ayudaba porque se le acumulaba el trabajo (...) y luego me dejaron ahí”, señaló. 

“Yo milite en el PAN a partir de los 18 años y porque no lo podía hacer antes, mi mamá era panista desde su papá (...) entonces crecí con una doctrina mucho muy diferente a la que veo ahorita, mi mamá es muy espiritual, de colegios católicos donde el servicio a los demás era fundamental donde mi abuelo iba a la cárcel y le leía la biblia a los prisioneros, entonces traigo una educación tanto socialmente como espiritualmente, pues esas bases son las que traigo y no las voy a cambiar nunca, o sea a mi sí me interesa el entorno a como me lo educó mi familia. Te digo con mi madre empecé en el PAN y mi papá era del PRI”, agregó. 

“Cuando milité en el PAN yo me doy cuenta que solo estaban utilizando mi persona y mi capacidad, que era muy fácil decir: oye pues estás tú sola con tus hijos, si no haces esto te vamos a correr. Entonces no se puede vivir así, llegó el momento que dije ya tengo 25 años en esto, una persona me dice que ya paso mi tiempo y otra persona me dice que me tengo que quedar en mi casa, que me tengo que quedar callada, que no diga nada; entonces dije yo ya no puedo estar aquí, yo nací mujer no victima”, mencionó. 

Además la candidata a la gubernatura de Nuevo León dijo que salir de un partido no está relacionado con el enojo. 

“Entonces que yo haya salido de un partido o que esté en otro no es cuestión de enojo con la vida o de enojo con las personas, simplemente uno tiene que decir en donde debe de estar, porque darte el valor a ti misma y las oportunidades nadie me las va a dar, si quiero estar en iniciativa privada, teniendo mis negocios, soy abogada, más sin embargo quiero continuar en lo que me gusta en lo que me enseñaron desde niña”, dijo.  

“Esto no es de que si sales de un partido o no, es de seguir mis convicciones, seguir mis valores y si no me los van a respetar, me los voy a respetar yo misma; en el PRI decidí entrar de candidata ciudadana cuando salí del PAN porque fueron cosas muy difíciles las que me dijeron, fueron cosas difíciles las que pase ahí, me invitan del PRI como candidata ciudadana y dije va es mi municipio, quiero cambiar esto, quiero que crezca mi municipio, quiero que realmente los niños tengan un espacio en el que realmente los niños tengan para divertirse, no hay nada, no hay infraestructura”, mencionó.   

Tras 25 años militando en el PAN, después apoyó al PRI, pero se separó de este último por falta de apoyo, entonces encontró en Redes Sociales Progresistas, ahí si respetaran sus deseos y objetivos. 

“Fijate que es un respeto mutuo, porque cuando tú hablas claro y le dices “ok, yo quiero hacer las cosas”, pues es un partido nuevo me llamó mucho la atención el RSP, esto es algo del corazón es algo que quiere despertar, revivir algo nuevo en la gente, una esperanza, una forma de vivir en comunión con la gente, con el gobierno y con los empresarios. Que respetaran mis compromisos con la calidad de vida que yo deseo tener para los jóvenes”, señaló. 

ard 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS