A unos días de que el presidente de la República cumpliera 4 años dirigiendo a la nación, la diputada panista Silvia Patricia Jiménez Delgado, mencionó que no hay nada que celebrar al respecto, dadas las carencias en materia democrática, salud y seguridad que aún prevalecen en gran parte del país.
Según el testimonio de Jiménez Delgado, un claro ejemplo de la inseguridad que se vive en el país, son las altas cifras que se registran en estados como el de Zacatecas donde los grupos de la delincuencia organizada imperan en todo el territorio, esto, sin contar otras entidades de la república que, poco a poco, han ido sumándose a este tipo de tendencias donde el gobierno que las rige es morenista.
En lo referente a la política económica, la diputada local indicó que este es uno de los tópicos que mayor desorden presenta, ya que, en lo que corresponde a cifras históricas, desde hace 21 años que México no atravesaba por una inflación como la que actualmente se está presentando en la entidad, la cual, no ha permitido que los empresarios continúen generando empleos.
“Hay muchos empresarios que no encuentran trabajadores por que, finalmente, están recibiendo un apoyo por parte del gobierno federal. No tenemos nada que festejar, no sé por qué la gente, sus seguidores; fieles seguidores, siguen insistiendo en apoyarlos, cuando deberían de voltear a ver cómo, realmente, está el país y a donde nos está llevando”, remarcó la militante panista.
Así mismo, la entrevistada destacó que, a nivel local, Durango era una de las pocas entidades que no recibía apoyo del gobierno federal para sustentar el gasto educativo, no conforme con esto, el gobierno que preside López Obrador, decidió realizar un nuevo recorte de, aproximadamente, 550 millones de pesos, reafirmando las declaraciones que los vuelven a catalogar con un mal manejo de políticas económicas.
IML