Torreón.- En el cierre de su campaña proselitista de cara a la contienda de este domingo seis de junio, la candidata de Fuerza por México a la Presidencia Municipal de Torreón, Sandra Sierra, dijo que durante sus recorridos proselitistas no le faltó al respeto a la población en vulnerabilidad solicitando el voto a cambio de huevos y despensas, o incumpliendo con la normativa del Instituto Nacional Electoral utilizando el dinero público de forma electorera.
Sostuvo que su campaña ha sido austera, pero de contacto directo con la gente, por lo que considera que por las acciones irregulares que no hizo va a obtener el triunfo en las urnas durante los comicios del próximo domingo.
Finalmente, hizo un llamado a los torreonenses a ejercer de forma libre su derecho acudiendo a las casillas electorales a emitir su sufragio, pues el principal reto será vencer la indiferencia ciudadana y pugnar por una participación activa en la vida democrática de nuestro país.
No deberían hacer consultas sobre los Derechos Humanos que son irrenunciables: Sandra Sierra
La tarde de este viernes, estuvo en entrevista en Telediario, Sandra Sierra, candidata del Partido Fuerza México a la alcaldía de Torreón.
Sandra Sierra, quien anteriormente era conocida por formar parte del Movimiento Feminista, dijo que México es un estado laico y que no se encuentra a favor de que se hagan consultas sobre los Derechos Humanos de todas las personas.
En el tema del aborto, dijo que pese a que la Iglesia lo marque como un pecado, no tiene que ser un delito.
Dijo que a ella en lo particular no le gustaría que nadie se tenga que someter a un aborto, es por eso que lucha porque exista una educación sexual, que existan métodos anticonceptivos a la mano de todos y finalmente, que el aborto esté despenalizado y legalizado para que las mujeres que por cualquier situación no deseen tener un hijo, puedan acudir a un centro médico para que su vida no corra riesgo.
Puso como ejemplo un caso que se vivió en Gómez Palacio, en el que una mujer fue acusada por las autoridades de municipales por haberse realizado un aborto, y terminó siendo sentenciada a 50 años de prisión, pese a que ella ya tenía 5 hijos.
Dijo que como Presidenta Municipal, buscaría darle voz a las personas que no son escuchadas.