Pedro Arce descarta renunciar como encargado de la Fiscalía de NL

En entrevista para Telediario Radio con Luis García, reafirmó que la institución es autónoma e imparcial, manteniéndose al margen de temas políticos.

Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón descartó que dentro de sus consideraciones esté presentar su renuncia o separarse del cargo luego de que el gobernador Samuel García lo calificara como “hampón” y solicitara al Congreso de la Unión un juicio político para él.

En entrevista para Telediario Radio con Luis García, Arce Jardón reafirmó sus declaraciones del jueves por la tarde en las que mencionó que la Fiscalía a su cargo siempre ha actuado con imparcialidad y total autonomía, manteniéndose al margen de temas políticos.



El fiscal dijo que, en todo caso, podría considerar su renuncia o separación del cargo cuando haya un ambiente positivo, o bien, cuando el Congreso local designe un nuevo fiscal.

“Hasta el momento no, yo no estoy considerando una renuncia o una separación. Si llegase el momento en que las condiciones son propicias, que el ambiente sea positivo, lo consideraría”.

A pregunta expresa sobre si las acusaciones del gobernador, mismas que hicieron eco en la Presidencia de la República, pueden afectar la procuración de justicia de la Fiscalía, Arce negó que esto pueda pasar, pues se dice concentrado en las labores de seguridad del estado.

“Eso no me distrae, claro no deja uno de estar atento a este tema, pero concentrado 100 por ciento en la operación de la Fiscalía, en la coordinación que llevamos día a día con el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la delegación de la FGR, los municipios, en esta labor tan importante que tenemos que es la seguridad de Nuevo León”.

Además, volvió a insistir que el actuar de la Fiscalía la tarde del miércoles en la Torre Administrativa del estado, fue únicamente para realizar una notificación, y rechazó nuevamente que hubiera un despliegue de agentes ministeriales armados.

“Realizó una diligencia de carácter ministerial, es decir del Ministerio Público, fue a hacer una notificación sobre una medida de protección a una dependencia de gobierno y se descartó que hubiera hombres ministeriales dentro de esta notificación, una actuación meramente administrativa”, sentenció.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas