A pocos días de las elecciones, Pedro Kumamoto, candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el recién fundado partido Futuro, aseguró que en esta contienda ha dejado atrás al partido Morena y que las personas tendrán que elegir este 6 de junio entre Movimiento Ciudadano y su partido.
El candidato a Zapopan explicó que “habrá tres boletas: para elegir alcalde, diputado local y diputado federal. En la última nosotros, no tenemos a quien este participando para ese cargo y por eso les pido que voten por quienes puedan convertirse en un contrapeso y no se vayan a aliar con Morena en el congreso”.
La presidente de Futuro, Susana de la Rosa, señaló que hay operadores de Movimiento Ciudadano que han coaccionado a beneficiarios de programas sociales para que envíen fotografía de su boleta electoral, si es que desean continuar recibiendo apoyos.
“Esto se llama coerción del voto y pedimos a la autoridad electoral que tome cartas sobre el asunto y que los ciudadanos no permitan que se les condicione de esta manera. Le pedimos al IEPC de Jalisco cuidar en todo momento la transparencia y la legalidad de lo que estamos por vivir este domingo”, demandó Susana de la Rosa.
Por otra parte, debido a que en la boleta de diputaciones federales, Futuro no aparece, Kumamoto Aguilar pidió a la ciudadanía elegir la opción que pueda ser un contrapeso.