El jueves 16 de diciembre, la fracción del partido Futuro en el Congreso de Jalisco, en conjunto con el regidor de Zapopan Pedro Kumamoto, dieron a conocer que buscarán impulsar una auditoría al Siapa, debido a que, en el último año, el sistema intermunicipal para los servicios de agua potable y alcantarillado han tenido bastantes deficiencias a pesar de contar con un presupuesto bastante amplio, según explicaron.
Pedro Kumamoto señaló que se requiere un análisis a fondo de las diversas áreas, tanto financieras como operativas, del sistema pues actualmente existen bastantes limitantes para dar una atención eficiente.
El regidor de Zapopan aseguró que junto a la fracción de Futuro van a solicitar una auditoría general al Siapa “porque no pueden haber aumentos sin cuentas claras”. Esto en respuesta a los aumentos a la tarifa del agua ya aprobados en distintos municipios del Área Metropolitana de Guadalajara como: Guadalajara, Zapopan y Tonalá.
“Queremos pedirle su ayuda las vecinas, vecinos, a quienes nos ven, para que esta auditoría se apruebe; no va a ser sencillo, vamos a necesitar del apoyo a las personas porque sabemos que Alfaro va hacer todo lo posible para que no se rindan cuentas, así que tenemos que hacer presión desde la sociedad”, mencionó el regidor de Zapopan, Pedro Kumamoto.
MEN