Pegan acuerdo de gobernador interino de Nuevo León en Palacio de Gobierno

Armida Serrato Flores y Alejandro Luis Sandoval, fijaron con cinta adhesiva los documentos en los cristales y la puerta del despacho a cargo de Ulises Carlín.

Pegan acuerdo de gobernador interino en Palacio de Gobierno | Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo León /

En un segundo intento, la Oficial Mayor y el Director Jurídico del Congreso Estatal colocaron una notificación en la puerta de la Consejería Jurídica de la Gubernatura en el Palacio de Gobierno, comunicando el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino.

Tras verificar que no había actividad en el horario laboral y que las luces estaban apagadas, Armida Serrato Flores, Oficial Mayor, y Alejandro Luis Sandoval, Director Jurídico, fijaron con cinta adhesiva los documentos en los cristales y la puerta del despacho a cargo de Ulises Carlín, ubicado en la planta baja del Palacio de Gobierno.

"En otros momentos viene mi equipo de trabajo que está desde las 09.11 horas, ya les había señalado que está cerrada la oficina, no sabemos la razón, anteriormente solo sabemos la hora de la comida, que no es ahora.”
"Ante la oficina cerrada y ante la obligación que tiene el Congreso y ante la responsabilidad que me han dado los abogados del Congreso me ayuden a pegar el instructivo que corresponde donde se dejan los acuerdos originales firmados por el presidente y la secretaria para que sea el cumplimiento de la publicación en el Periódico Oficial del Estado", dijo Serrato Flores.

Inicialmente un grupo de funcionarios del Congreso acudieron desde las 09:11 horas, pero los policías asignados al Palacio de Gobierno les impidieron el paso bajo el argumento de que la Consejería Jurídica del gobernador estaba cerrada, por lo que su titular se hizo presente para corroborar.

"No tendría por qué estar cerrada la Consejería Jurídica es la razón por la cual mi equipo de trabajo que estuvo desde las 9 con 11 (minutos) y bajo esa instrucción que me hace presidente, primero cerciorarme sobre los hechos y poder publicar un instructivo.”
"Desde un principio Gobierno del Estado nos hizo llegar un oficio firmado por el consejero jurídico del gobernador donde nos decía que el procedimiento para entregar toda la información, en primer término, es aquí, en la Consejería Jurídica del Gobernador y después el Periódico Oficial, estamos seguros que estamos en la oficina correcta, dentro del horario laboral que debería estar abierta para entregar la información", apuntó.

Consejería Jurídica de Nuevo León se niega a recibir notificación

Las diferencias entre el Congreso y el Ejecutivo continuaron este jueves, tras la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino a partir del 2 de diciembre, cuando la Consejería Jurídica a cargo de Ulises Carlín se negó a recibir el documento que notifica al Estado del acuerdo votado la noche del miércoles.

Desde temprana hora, asesores jurídicos de la Oficialía Mayor del Congreso local acudieron a Palacio de Gobierno para entregar los oficios, pero elementos de Seguridad Gubernamental les impidieron el paso.

Entre el vidrio y la madera de la puerta de la Consejería, los abogados colocaron el instructivo que contiene el acuerdo, el cual no puede ser vetado ni tampoco tiene que ser publicado en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor.

Mientras esto ocurría en el Palacio de Gobierno, en el Congreso local imperaba la tranquilidad después de los disturbios de la noche del miércoles.

En este recinto, desde temprana hora arribó personal de seguridad de una empresa privada; eran alrededor de unos 20 hombres que cuidaron puertas, accesos y vestíbulos del Legislativo, luego de que los elementos de Fuerza Institucional no pudieran contener a los manifestantes que ingresaron a la fuerza un día antes.


bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas