MÉXICO.- Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista advirtieron que no es momento de pensar en las elecciones de 2021 y pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador no confundir las prioridades, pues es necesario atender primero las crisis de salud y económica.
A través de su cuenta de Twitter, los diez gobernadores aliancistas llamaron al jefe del Ejecutivo a sumar esfuerzos y señalaron que no buscan "lucimiento; buscamos soluciones. No buscamos publicidad; buscamos certidumbre. No buscamos dividir; buscamos sumar. No es por nosotros; es porque México somos todos".
Los mandatarios señalaron además que, si el presupuesto que se liberó con la eliminación de los fideicomisos realmente se siguiera destinando al pueblo, estaría etiquetado para un fin específico y no sólo se acumularía para ser usado a discreción por el gobierno federal.
Por ello, advirtieron que extinguir fideicomisos no es liberar más recursos al pueblo, pues ya estaban destinados a un sector de la población, lo que "generaba certidumbre en su actividad y otorgaba beneficios a la mayoría, por lo que defenderlos es honesto y benéfico para todos, no sólo para la Alianza Federalista", argumentaron, defendiendo la Controversia Constitucional.
dat