Con el objetivo de contrarrestar el rezago alimentario en la capital, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, hizo entrega de 798 apoyos alimentarios a familias de la junta auxiliar San Baltazar Campeche.
Durante el evento, el alcalde convocó a la ciudadanía a aprovechar el programa ‘Alimentación Imparable’ y extendió una invitación a difundirlo para que pueda implementarse en más zonas de la ciudad, ampliando así su alcance a sectores vulnerables como madres solteras, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
“Para que le llegue a la gente que verdaderamente lo necesita, a la gente que estamos apoyando a las y los ciudadanos y que por medio de ustedes hagamos este programa más grande el próximo año”, expresó Chedraui Budib.
Asimismo, el edil destacó que estas acciones se alinean con la visión de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y del gobernador del estado, Alejandro Armenta, enfocadas en mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población.
Por su parte, el director del Sistema Municipal DIF, Alejandro Cortés Carrasco, reconoció la labor del alcalde a favor de los sectores más desprotegidos, así como la sensibilidad y empatía de la presidenta del Patronato, MariElise Budib, en materia de seguridad alimentaria en Puebla.
“Llevamos nuestras acciones para brindar servicios de calidad; la vocación nos llama a construir una sociedad donde la equidad y la igualdad sean la norma y no la excepción”, afirmó Cortés Carrasco.
Agregó que, desde el DIF Municipal, se implementan políticas públicas dirigidas a quienes más lo necesitan, bajo la guía de la señora MariElise Budib.
En su intervención, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zayra González Gómez, resaltó que combatir el rezago alimentario es también un paso hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Para finalizar, subrayó que garantizar una alimentación adecuada es fundamental para fortalecer el desarrollo familiar y comunitario.
AGA