El presidente municipal, Pepe Chedraui, junto a MariElise Budib, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (Smdif), encabezaron la entrega de despensas del programa "Alimentación Imparable" en la colonia Laguna de Chapulco, dirigido a familias del sur de la capital.
La iniciativa tiene como objetivo garantizar el acceso a una alimentación digna y contribuir a mejorar la nutrición y calidad de vida de grupos en situación de vulnerabilidad, como niños no escolarizados, personas con discapacidad y adultos mayores.
Durante el evento, el alcalde capitalino expresó su satisfacción por poder apoyar a las familias beneficiadas.
"A través del Smdif hacemos posible estas acciones, alineadas con la visión de fortalecer la seguridad alimentaria que promueven la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta", señaló Chedraui.
Agregó que estas acciones buscan que las familias tengan un cierre de año mejor, con lo necesario para atender a adultos mayores, infancias y juventudes.
"Todo lo que se entrega es a favor de la ciudadanía poblana", abundó.
Por su parte, MariElise Budib, presidenta del patronato del Smdif , destacó que la entrega de despensas refleja el compromiso de fortalecer la seguridad alimentaria como pilar del bienestar familiar.
"Cada despensa asegura que más personas tengan la tranquilidad de contar con un plato en la mesa, contribuyendo a su salud y bienestar", expresó.
En su intervención, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Franco Rodríguez, reconoció el esfuerzo del sistema DIF municipal y resaltó la importancia del programa para atender una de las necesidades prioritarias en la ciudad. "Este programa es fundamental para abatir rezagos y priorizar a las personas", concluyó.
La entrega forma parte de una estrategia municipal para combatir la inseguridad alimentaria y promover el apoyo directo a las comunidades más necesitadas.