“No están solos; en este gobierno tienen voz, tienen voto y estamos con ustedes”, expresó el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
A un costado del Zócalo de Puebla, frente a personas con discapacidad visual, auditiva, entre otras, además de quienes participaron en el mercadito de artesanías, el alcalde dio su mensaje.
En su intervención, señaló que su administración está al pendiente de las necesidades de este sector de la población, al destacar que los funcionarios municipales tienen que escuchar a todas las personas para implementar estrategias para su beneficio.
Aunado a esto, resaltó que cada programa y política pública que se ha implementado se ha realizado con perspectiva de género, e incluso dijo que las obras que se desarrollaron en la ciudad son incluyentes, porque cuentan con guía podotáctil para que puedan caminar en los espacios públicos.
Asimismo, reconoció la capacidad con la que cuentan las personas con discapacidad, pues dijo que no tienen límites para salir adelante, ya sea con el apoyo de su familia, o en ocasiones siendo ellas el sustento económico del hogar.
“Tenemos adultos mayores con alguna discapacidad, quienes se hacen responsables de sus familias y no podemos dejarlos solos; no lo estarán, por lo que vamos a trabajar de la mano con las asociaciones”, expresó.
Chedraui Budib subrayó que sumarán a todas las asociaciones civiles al ayuntamiento para trabajar de la mano, con el objetivo de implementar acciones en beneficio de este sector.
A su vez, la presidenta del DIF Municipal, MariElise Budib, abundó que, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se valora la fuerza y constancia que tiene una persona en esta situación.
“Hoy conmemoramos una fecha que nos hace pensar en lo hecho y en lo que falta por hacer, en valorar a personas, a poblanos que trabajan todos los días por su autonomía y por su enorme capacidad para transformar entornos e inspirar a toda una ciudad”, expresó.
Para concluir, refirió que desde el DIF asumen este compromiso con diversas acciones, como es la entrega de aparatos de movilidad y auditivos, que representan un cambio de vida para los beneficiarios.
Además, mencionó que se ha equipado el Centro de Rehabilitación de Equinoterapia para ofrecer servicios de calidad.