MONTERREY.- El doctor Víctor Alejandro Morales, subdelegado médico del Issste en Nuevo León, informó que el personal médico recibirá primero la vacuna contra el Covid-19 debido a que es quien protege a la población.
“Una de las instrucciones es proteger a los que están más expuestos al covid, es decir a la población médica que está en hospitales covid porque hay que proteger al que cuida a la población”, declaró.
En entrevista para Meta 21 con Luis Carlos Ortiz y Tania Díaz, Morales mencionó que el personal médico se ha visto muy afectado por el coronavirus, pues están en mayor contacto con el virus al atender a pacientes infectados.
“Si nos hemos visto afectados en cuanto a nuestro personal, por supuesto el contacto con pacientes infectados o que desconocemos que están identificados, independientemente de que se utilice el equipo de protección personal correspondiente, la verdad es que no estamos ajenos a vernos afectados, los doctores, las enfermeras no somos inmortales, también estamos expuestos”, dijo.
Asimismo, mencionó que después quienes recibirán la vacuna será el resto del personal y personas de 60 años o más.
“Del 1 de dic al mes de febrero el personal de primera línea que controla covid, es la que se estaría atendiendo, posteriormente el personal de salud restante y personas de 60 años o más, porque son las personas más vulnerables
mvls