Estado pide revisar amparo que favorece refinería de Cadereyta, Nuevo León

La Secretaría de Medio Ambiente interpuso un recurso de revisión contra la suspensión definitiva del amparo.

Secretaría de Medio Ambiente | Pamela Villanueva
Nuevo León /

La Secretaría de Medio Ambiente interpuso un recurso de revisión contra la suspensión definitiva del amparo para evitar la clausura de la refinería de Cadereyta.

“El día de ayer se interpuso este recurso ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, es una solicitud de revisión de la decisión que tomó la jueza Jeny de otorgar el amparo definitivo a Pemex, pensamos que tenemos la razón; estamos seguros de que tenemos la razón”.

Su titular, Alfonso Martinez, explicó que en primera instancia se pidió la revisión por desacato y desobediencia de la jueza del Juzgado Tercero de Distrito, Jeny Jahaira Santana Albor.

“El Colegiado, de manera colectiva, estableció una resolución y nosotros lo que estamos diciendo es que la jueza no hizo caso a esa resolución”.

Otros de los aspectos que Pemex debía demostrar eran que no existen emisión de gases contaminantes, que no hay afectación al medio ambiente y que tiene implementadas las medidas de protección para evitar la emisión de contaminantes.

“Aquí hemos estado probando que se está emitiendo una contaminación ostensible, que se están incrementando las lecturas de las estaciones de monitoreo y bueno, no fue acatada esa resolución”.

Martínez Muñoz también argumentó que el equipo utilizado en la refinería de Cadereyta es de hace más de 40 años, por lo que requiere mantenimiento constante y es menos seguro.

Durante el Nuevo León Informa se dio a conocer que obtuvieron una suspensión provisional para que la refinería sea inspeccionada y desde ayer, personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente se encuentra realizando las labores.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas