Al cierre del mes de septiembre, el presidente Municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda González, exhortó a las diferentes corporaciones y dependencias que participaron en la Reunión Semanal de Seguridad de este viernes, redoblar los esfuerzos de coordinación y vigilancia para mantener el orden y la paz social.
Durante la trigésima octava sesión, el alcalde instruyó al titular de Protección Civil de Torreón a mantener listo el albergue y el del Centro Comunitario Nueva Rosita para la atención de personas en el momento que sea necesario ante el descenso de las temperaturas en la región, además de darle seguimiento permanente al Plan Municipal de Coordinación de Atención a Lluvias, con las acciones como lo es la revisión de cárcamos, limpieza de bocas de tormenta y alcantarillas.
En cuanto al diagnóstico de incidencia delictiva del 21 al 27 de septiembre de 2022, el Comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal de Torreón dio a conocer una disminución del siete por ciento en el índice general con respecto al mismo periodo del año anterior.
El robo a casa habitación disminuyó en un 18 por ciento; robo a local comercial con violencia registró un 67 por ciento menos y en el robo a persona únicamente fue reportado un evento sin reportar variación.
Elementos de la Policía Municipal ejecutaron 272 detenciones, contra 187 realizadas el año pasado, siendo el sector centro de la ciudad, la zona con más incidencias de arrestos de personas por delitos patrimoniales.
El Grupo de Reacción Laguna logró el aseguramiento de 24 personas, principalmente por posesión de narcóticos.
En la estrategia de proximidad social, continúan con los rondines de patrullaje dentro de los operativos: “Cuentahabiente seguro”, “Negocio en alerta”, “Escuela segura” y “Empresa protegida”.
De igual forma, mantienen en operación 173 comités vecinales y fueron desarrolladas reuniones con vecinos de las colonias Ampliación Los Ángeles, Aviación San Ignacio, Residencial del Valle y ejido La Unión.