Guadalajara.- Servidores públicos del gobierno de Guadalajara sostuvieron un diálogo con el candidato por el partido Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, donde le pidieron no politizar la nómina, dicen que con cada cambio de gobierno los alcaldes suelen meter a sus amigos y allegados.
También puntualizaron en la necesidad de mejorar y homologar los salarios de los trabajadores de servicios médicos municipales, refieren que hay personal de intendencia o con puesto más bajos que tienen mejor salario que los doctores, químicos y enfermeras por mencionar algunos.
La respuesta por parte del candidato ante las peticiones fue la siguiente:
“Nosotros consideramos que a casa quien se le tiene que reconocer el puesto que tiene y eso debe de estar explícito en las condiciones de trabajo y reflejado en el tipo de salario que se recibe. La nómina no debe politizarse y se deben de respetar los derechos que contemplan las condiciones generales de trabajo particularmente los que tienen que ver con el escalafón”.
En otros temas, comentó sobre la importancia de priorizar la agenda verde para Guadalajara, dijo que no va a conceder permisos de construcción para las inmobiliarias sino son viables.
“No vamos a permitir que se entreguen predios, parques y los recursos de la ciudad a los privados que no tienen nada que ver con el interés ciudadano”.