Silvia Ortiz pide a futuros gobernantes continuidad en el tema de la búsqueda de personas desaparecidas en Coahuila

Exhortó a la población para que reflexione en torno a la importancia de su voto

Piden continuidad a búsqueda de personas desaparecidas en Coahuila
Torreón, Coahuila /

Las desapariciones forzadas de personas en Coahuila configuran una problemática dolorosa que han logrado visibilizar las familias de las víctimas que radican en la entidad. 

Es el caso de la pareja compuesta por Silvia Ortiz y Óscar Sánchez Viesca, padres Fanny quien el 5 de noviembre de 2004 fue secuestrada en Torreón, cuando ella contaba con 16 años de edad.


Desde entonces esta madre y este padre siguen buscando a su hija al tiempo en que apoyan a otras familias a través de la asociación Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA). Sobre el proceso electoral que vive Coahuila, fue la maestra Silvia Ortiz quien tomó la voz como líder de la asociación.

“En primer lugar lo que más deseamos es que realmente la gente salga a votar, la verdad, es importante para México, no nada más para el estado. Es importante todo lo que pueda suceder tanto en Coahuila como en el Estado de México. Nosotros lo que queremos es invitar a la gente a que salga a votar, realmente lo necesitamos.
“¿Qué esperamos?, realmente por ejemplo en el estado de Coahuila, en el tema de seguridad y de desaparición, la verdad hemos tenido todo el apoyo hasta ahorita del gobierno actual. Queremos continuidad, del que quede, queremos continuidad porque ¿qué pasó con el gobierno federal? No hubo continuidad y ese fue un grave problema, no se dio el mismo seguimiento y ve cómo están algunos de los estados”.

En ese sentido apuntó que se exhorta a la población para que reflexione en torno a la importancia de su voto y de que salgan a votar puesto que de ello dependerá la figura que ocupará el Palacio Rosa en la ciudad de Saltillo, como gobernador durante la siguiente administración. A pregunta de cuáles candidatos se acercaron a los integrantes de la asociación para atender sus demandas, fue Silvia Ortiz la que contestó.

“De todos los candidatos solamente uno se acercó y me llamó mucho la atención de dos que nos dijeron ¿Oiga, que nos anda buscando? No, yo no los andaba buscando, porque esa no es la intención ni esa era la situación. Si ellos saben y conocen el contexto de Coahuila, ellos sabían a quién o con quienes deberían acercarse, nosotros no estamos pidiéndole nada a nadie, nada más que continúe el trabajo y solamente un candidato se acercó”.
Te recomendamos A qué hora cierran casillas para votar en Coahuila
  • Política Redacción

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas