La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación por violaciones en los derechos a Ángel Manuel Moreno, quien presuntamente fue asesinado el 9 de febrero del 2022 dentro del DIF Fabriles.
La presidenta de la CEDH, Olga Susana Méndez Arellano detalló las violaciones que se hicieron dentro del DIF.
Mencionó que el encargado del despacho debe ofrecer una disculpa pública en la que debe estar presente la Junta de Gobierno y el gobernador Samuel García.
También en la recomendación se establece que haya una compensación económica para la hermana de Ángel Moreno y se haga un memorial en las instalaciones del DIF y en una plaza pública.
"Es solicitar al encargado del despacho del DIF una disculpa pública para reconocer públicamente la realización de estos hechos de violaciones graves a los derechos humanos de Ángelo Moreno y de su hermana", expuso Méndez.
"Se deberá reconocer expresamente la responsabilidad del personal que participó en estas graves violaciones a derechos humanos, en esta recomendación se permite que estén presentes integrantes de la junta de gobierno, del patronato... así como se hace un atento y respetuoso exhorto para que esté el Gobernador".
José Antonio Garza López, segundo visitador adjunto de la CEDH, consideró lo sucedido en fabriles en crimen estado.
"Pareciera que el aparato estatal se volcó por encubrir todos estos actos", expresó.
cog