El Gobierno del Estado a través de Eugenio Montiel Amoroso, director general del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, se sumó al exhorto que realizaron los diputados para que los municipios eviten la construcción de minicasitas, como ocurrió en Real de San Felipe, en García.
“La normatividad que es la que establece las medidas y esto les corresponde a los municipios y lo que está sucediendo en San Felipe es una distorsión del mercado, producto del problema que hemos estado padeciendo con el encarecimiento de las casas y ha sido vista como un producto de un mercado, donde construyo más barato y a quien se lo vendo y eso hace que sean cada vez más pequeños”, dijo el funcionario.
Abordado en la Oficialía de Partes del Congreso local, Montiel Amoroso dijo que el propósito de las constructoras de las minicasitas es abaratar, por lo que pidió aplicar la literalidad de lo que indica la Ley.
“Hay frentes únicos de lotes que son de 7 por 14 para que te den los 98 metros cuadrados que es lo que establece un mínimo de área de construcción de cerca de 46 y 48 metros cuadrados.
“Nos sumamos a cualquier exhorto o llamado que pudieran hacer a las autoridades, pero es facultad de ellos, dentro de la mesa de coordinación hay una mesa de desarrollo urbano y los llamado es a respetar sin interpretaciones equivocadas”, concluyó.
cog