El Poder Judicial del Estado frenó los efectos de la publicación del Gobierno de Nuevo León en el Periódico Oficial en referencia a la reconducción del Presupuesto de Egresos 2024.
La controversia de inconstitucionalidad amplía la demanda en contra del Poder Ejecutivo del Estado y la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado por la omisión de presentar al legislativo dentro del plazo constitucional la Ley de Egresos del 2024.
Esta facultad, según las fracciones VII y IX del artículo 96 de la Constitución local, corresponde al Congreso del Estado, y no del Ejecutivo Estatal.
De igual manera, dentro de la suspensión se advirtió a la autoridad demandada a presentar el Proyecto de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2024 en un término improrrogable de tres días.
Este escrito presentado el pasado 23 de enero reclama la expedición del Decreto Ejecutivo 1-2024 Reconducción de Ley de Ingresos para el Estado de Nuevo León - Ley de Ingresos para el Estado de Nuevo León, además del Decreto Ejecutivo 2-2024, así como la orden de publicación en el Periódico Oficial del Estado efectuada el primero de enero del presente año.
cog