Policía de Fuerza Civil asesinado en Lampazos era elemento destacado y fundador, dice Palacio Pámanes

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes tuvo palabras positivas respecto a la carrera del policía fallecido.

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León. | Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

El elemento de Fuerza Civil que fue abatido en Lampazos era un elemento destacado y fundador de la corporación, aseguró Gerardo Palacios Pámanes.

Tras concluir un evento en la séptima zona militar el secretario de Seguridad Pública lamentó la muerte del oficial.



Palacios Pámanes indicó que el elemento de Fuerza Civil pertenecía a la primera generación de cadetes de la corporación.

"El compañero que perdió la vida el día de ayer heroicamente por proteger al Estado de Nuevo León y a sus habitantes, nos duele mucho como a todos, pero particularmente quiero destacar que fue primera generación de Fuerza Civil fue nuestro cadete hace 11 años por lo pronto fue fundador de la Policía Estatal de Fuerza Civil".
Fuerza Civil es la policía estatal de Nuevo León. | Archivo


El funcionario dijo que además de ser elemento de primera generación también destacó en cuestiones académicas y de formación.

"Además fue segunda generación de otra escuela de las varias que conforman la universidad en donde cursó en modalidad de internado la carrera superior universitaria en administración policial".
"Fue un policía bastante destacado y muy muy querido dentro de la corporación por los mandos superiores como por el personal de escala básica o tropa".

Palacios Pámanes dio a conocer que en lo que va del año son 10 los policías de Fuerza Civil que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.


¿Qué ocurrió?


El policía de Fuerza Civil participó en un enfrentamiento armado entre elementos y presuntos delincuentes, en el cual murió la tarde del jueves.

El ataque se dio en una zona despoblada del municipio de Lampazos de Naranjo.

Gerardo Saúl Palacios Pámanes, secretario de Seguridad estatal, dio a conocer a través de Twitter que los oficiales patrullaban la zona por tierra y aire, cuando fueron atacados por un grupo armado y ellos inmediatamente repelieron la agresión.

Por último, informó como saldo preliminar: tres presuntos delincuentes abatidos y un policía herido de bala, quien era trasladado por aire al hospital y perdió la vida tiempo después.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas