PREP Coahuila 2023: Así avanzan los resultados de la elección

Consulta AQUÍ el avance de los resultados de la contienda entre Manolo Jiménez Salinas, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Ricardo Mejía Berdeja y Armando Guadiana.

PREP Coahuila 2023: Así avanzan los resultados de la elección
Torreón /

Este domingo 4 de junio en Coahuila se realizó una de las jornadas electorales más importantes para la entidad para elegir a su gobernador y diputados.

Los ciudadanos votaron para elegir a quién será el sustituto de Miguel Riquelme, quien culminará su mandato el 30 de noviembre de este año. En TELEDIARIO te contamos cómo va el avance en los resultados del PREP en Coahuila.




¿Qué se elige en Coahuila?

  • Gobernador
  • 25 Diputaciones

¿Quiénes son los candidatos a Gobernador de Coahuila?

  • Manolo Jiménez Salinas, con la alianza Ciudadana por la Seguridad, conformada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
  • Evaristo Lenin Pérez Rivera por Rescatemos Coahuila, conformado por Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC).
  • Ricardo Mejía Berdeja por Partido del Trabajo (PT).
  • Armando Guadiana Tijerina por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Te recomendamos Qué es el PREP y cómo funciona
  • Política Redacción

¿Qué es el PREP?

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

Además, permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza y oportunidad y usando la tecnología más avanzada.

¡Ojo!, el PREP no cuenta votos, sino que captura y publica información asentada en las actas de escrutinio y cómputo por los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla. Tampoco es un conteo rápido, en el cual una vez cerrada la votación, se recopilan los resultados de ciertas casillas previamente seleccionadas para estimar el resultado.

Cabe señalar que los resultados presentados por el PREP son preliminares, por lo que tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto, no tienen efectos jurídicos.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), estos son los resultados en las elecciones de 2023 para gobernador del estado de Coahuila y las 25 diputaciones que se están por elegir.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas