PREP da ventaja a Manolo Jiménez en elección a gobernador de Coahuila

El candidato del PRI, PAN y PRD lidera los conteos de votos hasta el momento, según reporta el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

PREP da ventaja a Manolo Jiménez en elección a gobernador de Coahuila
Torreón, Coahuila. /

El conteo rápido, elaborado por Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tras la jornada electoral de este domingo para la gubernatura del estado de Coahuila, da la ventaja al candidato Manolo Jiménez.

Tras las primeras horas del conteo rápido, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD registra una mayor preferencia de los votos en comparación a los otros candidatos.

De acuerdo con el PREP, hasta el corte de las 10:00 horas del 5 de junio y con el 100 por ciento de las actas computadas, el avance de las preferencias va así:

Manolo Jiménez: 56.93%

Armando Guadiana: 21.48%

Lenin Pérez: 5.88%

Ricardo Mejía: 13.30%


Te recomendamos Cuántos años lleva el PRI gobernando Coahuila
  • Política Redacción

¿Quién es Manolo Jiménez?

Manolo Jiménez es el abanderado a la gubernatura de Coahuila por los partidos PRI, PAN y PRD.

Jiménez Salinas cuenta con una vasta experiencia como servidor público, pues en su currículum está el haber sido regidor, diputado local y alcalde en la capital coahuilense Saltillo.

En su más reciente cargo, Jiménez, de 38 años de edad, fungió como Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, cargo en el que permaneció del 2021 al 2023, para después contender por la gubernatura del ya mencionado estado.


¿Cuáles son las propuestas de Manolo Jiménez?

Durante su campaña para gobernador del estado de Coahuila, Manolo Jiménez ha dado a conocer las siguientes propuestas:

Coahuila blindado: Buscar mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros del país.

Coahuila global: Competitividad, estabilidad laboral, desarrollo económico. Estado de Derecho; más y mejores empleos.

Salud Popular: Mejorar la infraestructura de salud, crear Centros de Salud Popular así como la Tarjeta de Salud Popular que beneficie a los adultos mayores y otros grupos vulnerables.

Educación, presente y futuro: Valores y educación de calidad para un mejor desarrollo de la niñez y la juventud.

Inclusión: Solidaridad y empatía con la gente más vulnerable. Programas Sociales y Comedores Comuntarios.

Gobernador de las Mujeres: Programas de apoyo, créditos y empleo para fortalecer su independencia económica. Creación de la Policía Violeta y paridad salarial.

Jóvenes Pa’ Delante: Creación de “Súper becas” juveniles, red de empoderamiento e impulso de nuevas carreras.

Medio ambiente y cambio: Cuidado del agua y calidad del aíre, Mega programa de reforestación, proyectos productivos y garantía de trato digno a los animales.

Municipios de calidad: Obras sociales en los 38 municipios, fortalecimiento de sistemas y servicios de agua, drenaje y pavimento, programas de apoyo para mejorar transporte público y vialidades.

IML


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas