MONTERREY.- Al afirmar que Monterrey es una ciudad reconocida como potencia industrial, pero no como destino turístico, el candidato de la coalición Va fuerte por Nuevo León, a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, presentó una plataforma digital que plantea informar sobre los principales lugares de interés, así como los servicios turísticos en el municipio.
A través de la aplicación en la que se invertirían entre 400 y 600 mil pesos, el aspirante informó que se busca impulsar a Monterrey como un municipio de turismo inteligente, y de esta forma obtener beneficios como la promoción de la ciudad, opciones de entretenimiento, generación de empleos y reactivación de la economía.
Otros programas que derivarán de esta propuesta serán “Vive el Barrio Antiguo”, que pretende hacer un pasaje turístico en esta zona del centro de la ciudad, además otros mecanismos que buscan incentivar la economía de la región, como “Conoce tu ciudad, consume local”.
Cienfuegos Martínez dijo que la propuesta incluye la creación de un consejo intermunicipal de turismo con Santiago, debido a que es una de las zonas de Nuevo León que más visitantes registra los periodos vacacionales.
La propuesta, explicó Francisco Cienfuegos, va relacionada con la contingencia por el covid-19, ya que se pretende impulsar la marca Monterrey como destino de atracción turística, y de esta forma recuperar el tiempo perdido por los meses que los comercios y sitios de recreación cerraron a causa de la contingencia.
mmr