MONTERREY.- El Partido Acción Nacional presentó un simulacro de la jornada de este domingo en la que la militancia elegirá al candidato a Gobernador que contenderá en los comicios del próximo 6 de junio.
La presidenta de la Comisión organizadora electoral, Massy Reyna, el director jurídico Daniel Galindo, y el Presidente estatal, Obed Meza, informaron la modalidad en la que operarán los centros de votación que este 10 de enero contemplan recibir a 13 mil 119 militantes.
El simulacro consistió en dar a conocer el recorrido de los votantes, que se compone de la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al ingreso, evitar el contacto con los organizadores, colocar la credencial en una bandeja que posteriormente será sanitizada al igual que todo el espacio de forma constante, y retirarse para evitar aglomeraciones.
Al cuestionarles sobre el hecho de que la mayoría de los giros de la economía de Nuevo León estarán cerrados, Obed Meza, presidente estatal, afirmó que el proceso se llevará a cabo debido a que cuentan con la autorización de la Secretaría de Salud, y a que con una planeación de cinco meses se está atendiendo el cronograma electoral.
Meza declaró que con esta organización buscan ser ejemplo de un proceso electoral en México, con miras a los comicios del 6 de junio.
Después de la elección interna, será al mediodía del lunes cuando en una sesión con los representantes de los precandidatos se contabilicen los votos, para posteriormente emitir un pronunciamiento y dar a conocer al aspirante triunfador.
mvls