En el evento anual de promoción “Día i” fueron presentadas las fortalezas y el video de promoción de la ciudad de Torreón para atraer inversiones a la ciudad en una estrategia que busca poner a Torreón en los ojos de México y el mundo.
Durante el evento encabezado por el alcalde Román Cepeda González y que tuvo como invitado al exsecretario de Desarrollo Económico, Ildefonso Guajardo, fue destacada la ubicación geográfica del municipio y su conectividad hacia el norte, Pacífico y Atlántico, los servicios públicos y hospedaje industrial que ofrece el municipio.
Cepeda González indicó que buscan cumplir con la meta propuesta en el arranque de su administración en un segundo eje relacionado con la competitividad y el fortalecimiento, creando certeza jurídica, estabilidad laboral y condiciones de seguridad para la atracción de inversiones, logrando la generación de más de nueve mil 500 empleos en lo que va del 2022.
“Tenemos una inversión de alrededor de 145 millones de dólares en siete empresas que son las que tenemos, pero hay muchas más que tienen sus ojos puestos en Torreón y creo que hay que seguir generando las condiciones para convencerlos de que aquí sus inversiones están seguras”, apuntó.
Dejó en claro que continúan la promoción con empresas asiáticas y canadienses en los ramos automotriz y agroalimentario que tienen sus ojos puestos en esta ciudad.
Además, como parte de las acciones de promoción es que Torreón es una de las ciudades más seguras del país y el nivel de profesionistas capacitados pues anualmente ocho mil estudiantes egresan de las universidades y el 40 por ciento emigran a otras regiones del país.