El senador de Nuevo León, Waldo Fernández, manifestó su respaldo al alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, en su opinión de que el Gobierno Estatal debería abstenerse de convertir el asunto del Presupuesto 2026 en un tema político dentro de la mesa de seguridad.
En un video compartido en sus plataformas digitales, el legislador de Morena enfatizó que la mesa de coordinación en materia de seguridad del gobierno estatal carece de la autoridad para emitir juicios sobre el presupuesto del próximo año.
Además, indicó que este foro no debe ser empleado como un instrumento de presión hacia los diputados locales, quienes, a su juicio y en el ejercicio de su "actuar soberano", son los responsables de la determinación del presupuesto para Nuevo León.
"Me sumo al llamado que hace el alcalde Andrés Mijes para que no se politice la mesa de seguridad, trascendió en medios de comunicación que esta mesa validaba el presupuesto del Gobierno del Estado de Nuevo León, la mesa no tiene competencia para validar presupuestos, pero sobre todo, no se puede hacer el uso político de esta mesa para presionar a las y los diputados, que en su actuar soberano, deberán decidir el Presupuesto para Nuevo León", expresó el senador Fernández.
Este pronunciamiento se da a conocer después de que el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores Serna, afirmara que la Mesa de Seguridad aprueba y ve con buenos ojos la propuesta presupuestaria estatal en el ámbito de seguridad, urgiendo a los diputados a dar su visto bueno.
En este marco, Flores Serna argumentó que la aprobación del presupuesto asignado es indispensable para mantener los indicadores positivos en seguridad, resaltando que cuerpos como Fuerza Civil y las policías municipales se ubican en los primeros puestos a nivel nacional.
rcm