Además del Hospital Civil de Oriente, en Tonalá, el cual ya presenta avances e incluso han concluido las dos primeras etapas del proyecto; otros hospitales que también se contemplan dentro del Presupuesto de Egresos 2022 son los de Ocotlán, Sayula, Jilotlán de los Dolores, Ameca y el Regional de Puerto Vallarta, pues dentro de las prioridades está terminar dichos nosocomios; a estos últimos se les dará 14 mil millones de pesos de los designados para obra pública.
Obra Pública
En cuanto a obra pública, el presupuesto contempla mil 200 millones de pesos para rehabilitar carreteras y mejorar la infraestructura de planteles educativos, según indicó el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora.
El secretario comentó que no todas las escuelas tienen la misma problemática, por ejemplo al interior del estado hay escuelas que empiezan de ceros, otras con estructuras muy antiguas, de más de 50 años, que requieren una reconstrucción total.
Para dejar claro lo anterior Zamora dio el ejemplo de una escuela en Autlán de Navarro que están interviniendo, por su grado de daño es necesaria una inversión de 20 millones. Por otro lado, las escuelas que tienen 10 años de construcción y requieren rehabilitaciones menores, por lo general en el Área Metropolitana de Guadalajara, necesitan entre cuatro y cinco millones de pesos.
MEN