MONTERREY. - Ramiro González, quien busca la reelección en el Congreso de Nuevo León, declaró que la mayor responsabilidad de los funcionarios entrantes y salientes será la reactivación económica y el regreso a clases presenciales.
"Tenemos que rápidamente coordinarse, Estado, Federación, municipios y diputados para buscar las mejores leyes y escenarios para la reactivación económica. Va a ser vital, como también va a ser vital la reactivación del regreso a clases presenciales".
En Meta 21 con Víctor Martínez, el candidato de Morena a diputado local por el distrito 16 calificó de insuficiente el presupuesto de 150 millones de pesos para la rehabilitación de las escuelas y señaló que en un principio la solicitud estatal fue de 75 millones.
"Fue algo que teníamos que dejar en el presupuesto, de hecho, en la solicitud de gobierno había sido de 75 y nosotros en un acuerdo reasignamos 75 más. Hoy por hoy no está en ceros el presupuesto.
"Lo que tuvimos que hacer fue quitarles a otras partidas porque también a los diputados se nos hizo muy poco, 150 están etiquetados específicamente para reactivación y mantenimiento de escuelas", mencionó.
El candidato declaró que las escuelas en estos momentos se encuentran como casas abandonadas, en zonas vulnerables y de maltrato.
"El aula ahorita es cómo una casa abandonada, si tú tienes una casa abandonada por un año y no le diste mantenimiento, no la limpiaste, cuanto tú quieras habitarla la vas a encontrar deteriorada, así está las escuelas".
Informó también que pidieron a la Secretaría de Educación un diagnostico real de cómo está el status con fotografías de las escuelas, pero no ha sido entregada.
mmr