Los resultados de la contienda 2022 serán la base hacia el 2024, donde el Partido Revolucionario Institucional ya visualiza continuar con la alianza con los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, incluso el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, destacó la labor del Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.
“Estamos trabajando para construir juntos Coahuila en el 2023, Estado de México también en el 2023, y apoyar y decir que sin duda, el gobernador Riquelme es un gobernador valiente, echado para adelante, con resultados, con compromiso, y que prestigia al Revolucionario Institucional. Nosotros estamos concentrados en el 22 y vamos con todo para el 23, y ya pensaremos en conjunto siempre el 24”, aseguró el dirigente nacional del tricolor.
Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones por la candidatura en las elecciones presidenciales del 2024, Moreno Cárdenas sostuvo que el objetivo común es México y actualmente tienen la mira puesta en sacar adelante los resultados de los comicios del próximo cinco de junio en los seis estados.
“Aquí estamos quienes representamos a tres partidos, no sólo históricos, sino comprometidos con el país, todos los días construimos para fortalecer la coalición, vamos fuerte en las seis entidades federativas, estamos trabajando juntos y en equipo y aquí lo que nos ha hecho potente es que tenemos un objetivo común que se llama México. Trabajamos juntos para consolidar una candidatura que encabece un proyecto de nación, un proyecto que le genere certeza y certidumbre a los mexicanos, hoy nos ocupa el 2022”, puntualizó.
Durante su visita a Gómez Palacio para respaldar las campañas de los candidatos de la Alianza Va por Durango, el líder nacional del tricolor confirmó la continuidad de la alianza en el proceso electoral del 2023 para la renovación de las gubernaturas en el Estado de México y Coahuila.