Para que se transparenten las sesiones que tengan dependencias de gobierno y paraestatales, la diputada del PRI, Lorena de la Garza y Cámaras empresariales presentaron hoy una iniciativa en el Congreso de Nuevo León.
La modificación es a diversas leyes que crean organismos públicos descentralizados.
De la Garza mencionó que el objetivo es que los ciudadanos conozcan que decisiones se toman en cada sesión que se realiza.
"(Son) reformas a diversos ordenamientos para modificar y obligar desde la Ley que sean públicas y se transparente todo en cuanto sesione Metrorrey, en la Comisión de Mejora Regulatoria, en Agua y Drenaje y Simeprode", explicó la legisladora.
"Estas entidades son de interés público y la mayoría son de servicio a la gente de Nuevo León y lo que queremos es que todas las decisiones que se tomen al interior de esos consejos sean completamente transparentes para la gente de Nuevo León para que sepan que se está votando, que se está proponiendo".
La propuesta fue respaldada por Sergio Anguiano, de Canaco; Jorge Andrés Cervantes Aguirre, presidente de la comisión de empresarios jóvenes de Caintra; Jesús Francisco López, director de relaciones institucionales de Caintra; Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico y Cecilia Carrillo directora de Coparmex Nuevo León.
¿Qué otras iniciativas tiene el PRI?
El legislador del PRI, Javier Caballero, integrante del Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey, mencionó que ante la crisis hídrica se ha privilegiado invertir en proyectos como la Presa Libertad y el acueducto Cuchillo II, sin embargo, es importante que no se deje de dar recursos a la reparación de daños en tuberías.
Por separado, el diputado del PAN, Daniel González, presidente de la Comisión Especial de Atención del Agua dijo que pedirán a la Auditoría Superior del Estado que investigue a dónde se han destinado los recursos que ingresaron las arcas estatales por el aumento en las tarifas del agua.
Después de anunciar que no habrá cortes sino modulación de la presión del agua, el gobernador de Nuevo León Samuel García insistió en que para el verano de este año dos proyectos hídricos ya estarán funcionando, la presa La Libertad y el acueducto el Cuchillo.
elmm