Representantes del PRI califican a Mi Macro Periférico como incapaz de atender a la población

El dirigente de este partido insistirá en una propuesta que tenga una cobertura más amplia ante la necesidad de los ciudadanos.

Representantes del PRI Jalisco / Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara, Jalisco /

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como insuficiente e inapropiado el desarrollo y funcionamiento de Mi Macro Periférico para atender a la población afectada en el sistema de movilidad urbana con la modificación y suspensión de la ruta 380, particularmente para la población de Tlajomulco y Tonalá.

Los representantes del PRI recordaron que desde hace tres años, en su gobierno se planteó un proyecto con mayor trascendencia territorial. Por lo que Ramiro Hernández García, dirigente de esa fracción, expresó que continuarán insistiendo en una propuesta que tenga una cobertura amplia, completa y especialmente que atienda a la necesidad de ciudadanía en momentos críticos.

En el caso particular de Tonalá, el regidor y encargado de la comisión de movilidad, Osbaldo Bañales, habló acerca de una iniciativa que ya fue autorizada en el Pleno para pedir un crédito y terminar el transporte, debido a la marginalidad y muro metropolitano que siempre ha desplazado a este municipio en el sistema de transporte.

“Al inicio de la administración en la primera y segunda sesión, presenté una iniciativa preferente para que sea creara una comisión especial transitoria de poder solicitar al gobierno federal y estatal, los recursos necesarios para que el Tren Ligero llegue a Tonalá y para que Mi Macro Periférico llegue a Tonalá”, detalló Bañales.

El PRI ha estado impulsando a los diversos órganos de gobierno, en conjunto con el alcalde de Tonalá, para que la iniciativa se pueda realizar, especialmente, debido a que en los próximos seis meses le toca al edil guiar la junta del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), donde buscarán ser parte de las prioridades.

Por su parte, Verónica Flores Pérez, diputada local del PRI, adelantó que están por presentar una iniciativa que tiene como objetivo pedir que el gobierno del estado realice un estudio de revisión y reestructuración de las rutas de transporte público, para ver cómo cubrir los espacios que se dejaron vacíos a partir del final de la ruta 380.

De acuerdo a un sondeo a través de redes sociales y las estaciones, los usuarios se preocupan por el tiempo de espera de rutas alimentadoras que tardan de 15 a 25 minutos en pasar, así como temas de seguridad y económicos por el costo en el transbordo, de tal manera que evaluarán cómo se dieron las concesiones e insistirán con el apoyo del recurso federal.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS