La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que mantuvo comunicación con la comunidad escolar de la escuela primaria Cristobal Colón, con el fin de notificarles que podrán regresar de forma definitiva al plantel, luego de que los alumnos tomaran sus clases en el Anillo de Circunvalación.
De acuerdo con la jefa de Gobierno, las instalaciones de la primaria Cristobal Colón serán reparadas y, mientras tanto, se le otorgará un espacio provisional a los estudiantes, para que tomen clases en las condiciones adecuadas.
La mandataria capitalina indicó que también se tuvo comunicación con el dueño del inmueble de la primaria, con quien presuntamente se habría tenido un malentendido por la renta del espacio.
“Me buscó en la mañana el dueño del inmueble, parece que hubo ahí un malentendido de que él no quería seguir rentando el espacio; él está en la mejor disposición de seguirlo haciendo, inclusive de invertir para que se mejore el inmueble”, dijo Claudia Sheinbaum.
La jefa de Gobierno destacó que, luego de que se restaure la escuela primaria, los estudiantes podrán volver a tomar clases en el inmueble y dejar el espacio provisional que se tiene preparado para ellos.
“Entonces, a partir de ahí, me comuniqué con los padres y madres de familia; entonces, se está encontrando el mejor espacio provisional, pero la buena noticia es que van a poder regresar al inmueble”, indicó en entrevista tras la instalación de mesa de trabajo del agua en la alcaldía Coyoacán.
Finalmente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que el conflicto sólo se trató de un malentendido y que el tiempo para la restauración de la primaria Cristobal Colón dependerá de la evaluación que lleve a cabo la Secretaría de Obras y el dueño del lugar.
“En muy buena disposición, hubo ahí alguna mala comunicación. Se enteró él por los medios y de inmediato me buscó y estamos muy contentos”, concluyó.
KT