Durante el Buen Fin la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León realizará operativos de campo para verificar qué se cumplan las promociones y ofertas anunciadas por los negocios, a fin de evitar que se engañe al consumidor, así lo mencionó el delegado de la dependencia Aarón González Vázquez.
"Nosotros en el Buen Fin prácticamente todo Profeco sale de sus oficinas se va al campo y tenemos nada más una base aquí que va a estar trabajando sábado domingo y lunes, pero con quién nos hable y lo digan, en qué lugar están en ese momento en 30 minutos debe estar dados depende como esté el tráfico en 30 minutos debe estar un representante nuestro" mencionó.
Agregó que la Profeco tiene un par de meses monitoreando los comercios para evitar que suban los precios para fingir alguna oferta.
"Hicimos un estudio especial, pero con dos meses un mes y medio de anticipación, antes de que empezara el "Buen Fin" para corroborar los precios de los productos y así evitar que los comerciantes pongan otra etiqueta a los productos para simular descuentos" expresó.
González Vázquez dijo que para realizar cualquier denuncia ante la PROFECO pueden hacerlo a través del teléfono.
800 468 87 22 y por medio del correo
denunciasprofeco@profeco.gob.mx
Por último, mencionó que es importante reactivar la economía y con ello la generación de empleos, sin embargo, pidió a las personas ser conscientes a la hora de realizar sus compras durante este buen fin.
cog